Osteopatía al alcance

Osteopatía al alcance

  • El 4 octubre, 2016
  •  

Creamos esta propuesta para que el tratamiento osteopático pueda llegar a más personas, reduciendo el valor de la sesión.

Cada una en su zona abre el consultorio los días miércoles, destinado a este tipo de sesiones.

Abajo copio la propuesta completa.

Pedimos que mencionen “osteopatía al alcance” al contactarse.
Gracias!

 

OSTEOPATÍA AL ALCANCE
::LOS MIÉRCOLES::
SESIONES A VALOR REDUCIDO

Somos estudiantes de Osteopatía fluido energética.
Queremos difundir la práctica llegando a más personas, brindando la oportunidad a aquellos que no han podido acceder hasta el momento.

Destinamos un día de la semana (MIÉRCOLES) a estas sesiones a valor reducido.

Cómo hacer? Acordar un turno aclarando que es a través de “Osteopatía al alcance” por Fbk en mensaje privado o comunicarse a los celulares:

Sofía Sagalés: 15 5 175 2139 Colegiales_Chacarita 
Daiana Gerber: 15 6 452 8396 La Lucila, Zona Norte

Sobre la Osteopatía (por Daiana Gerber y Sofía Sagalés)

Muy seguido los pacientes nos preguntan qué es la Osteopatía y nos vemos frente al desafío de explicar de manera sencilla el misterio que vivimos en cada sesión. Y aunque podamos explicarlo siempre nos vamos a quedar con la sensación de que algo falta.

Se dice que la Osteopatía es el arte de acompañar con las manos los movimientos necesarios de los tejidos para reconectar con su naturaleza y recuperar su equilibrio.

Cómo podemos hablar de lo que es la naturaleza, el equilibrio, la salud sin caer en generalizaciones o estereotipos? Cómo hablar de algo tanto más amplio que las palabras?

Para empezar, entonces, nos gustaría decir que la Osteopatía es una experiencia, una práctica. Una manera de habitar el propio cuerpo. Una mirada de la vida, la salud y la enfermedad.

Las sesiones constan de una instancia de diagnóstico en la que podemos evaluar cuáles son las estructuras que llaman la atención por sus diferencias con el resto. Y otra instancia que es la de tratamiento.
A veces la zona de la molestia no coincide con la que origina el problema. Entonces no nos limitamos a tratar el síntoma, sino que buscamos la causa. Los tratamientos son de variable duración según el proceso de cada persona. Puede ser tanto que una molestia de hace tiempo, desaparezca en una sesión, como que un golpe reciente y no tan importante tarde varias sesiones en aliviarse.
Lo habitual es creer que la causa de la molestia es algo mecánico: una mala postura, un accidente, un descuido, una lesión del pasado que dejó su huella. Aun así,algunas veces, la causa de la molestia tiene que ver con nuestras emociones, las creencias que hemos adoptado inconcientemente a cerca de nosotros mismos, el entorno y la salud. Entonces, el tratamiento osteopático no sólo nos servirá como punto de apoyo para mejorar la vitalidad de nuestros tejidos sino que también también puede ayudar a aclararnos y tomar conciencia.

El trabajo se hace sobre la zona o estructura del cuerpo que nos muestre menor vitalidad. La unidad del cuerpo, al mejorar su situación general, va a resolver dentro de sus posibilidades, las molestias o incomodidades.

Motivos de consulta frecuentes:

dolores crónicos o agudos en cualquier parte del cuerpo
dolores de cabeza
dificultad para dormir o sensación crónica de cansancio
dolores menstruales
dificultades en la visión, audición, fonación, respiración, digestión, etc

Nos apoyamos con profunda confianza en la vida sea cual sea su manifestación. Y creemos que la aceptación de la incomodidad ayuda a permitir el cambio que necesitamos. Nos gusta pensar, como leímos alguna vez, que el tratamiento osteopático es devolverle la esperanza a las células sea cual sea su manifestación del momento.

Creemos también que el contacto o el vínculo con otro es una oportunidad para verse a uno mismo y dejar de repetir patrones incómodos, permitiendo el surgimiento de algo nuevo.

“…se habrá dado cuenta de que el proceso se asemeja a un ritual. Este proceso puede significar el ingreso en un espacio sagrado. Este término tiene muchas connotaciones. Para mí se trata de crear un espacio que puede contener algo más grande que la realidad condicionada. Es un espacio que contiene más que el sufrimiento de la persona. Se tata de generar un espacio que pueda contener la relación con la salud…”. Franklin Sills”

0 Comments

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *